jueves, 22 de enero de 2015

LITTLECOTE ROMAN VILLA

En la parroquia de Ramsbury, al noreste del condado de Wiltshire, en  Kennet Valley, se encuentra la Villa romana Littlecote
El asentamiento romano de Littlecote probablemente se remonta al siglo I d.C., inicialmente con una guarnición militar que custodiaría el paso por el río Kennet. Posteriormente sus instalaciones se transformarían para un uso agrícola e industrial, dando lugar en el siglo II d.C. a la construcción de una villa de dos plantas. A lo largo de las siguientes centurias la residencia experimentaría varias reformas y modificaciones, hasta que a mediados del siglo IV d.C., el complejo adquiriría un uso religioso que, según los arqueólogos, estaría dedicado a los dioses Apolo y Baco, y al resurgir de su culto bajo las reformas de Juliano el Apóstata (361-363 d.C.).
A pocos kilómetros de la villa romana de Littlecote, en Kennet Valley, se encontraba la población de Cunetio (Mildenhall), donde en 1978 se descubrió un tesoro de monedas (Cunetio Hoard), depositadas en la actualidad en el British Museum. La vasija en la que fueron halladas se exhibe en el Wiltshire Heritage Museum en Devizes.
El mosaico de Orfeo fue principal atracción de la villa romana de Littlecote, fue descubierto en 1727 por William George, administrador de Littlecote House, propiedad de Sir Francis Popham. A pesar de ser denominado como "el más fino suelo que el sol ha iluminado en Inglaterra" por el anticuario Roger Gale, el mosaico fue enterrado nuevamente en 1730. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario